NutriFol es un nuevo concepto en tratamientos de prevención y de recuperación capilar, testeado científicamente y desarrollado por verdaderos expertos en la especialidad. Se basa en el perfeccionamiento de la técnica de intradermoterapia (o mesoterapia) ideada por el médico francés Michael Pistor en 1952: una vía no invasiva de reconocida eficacia que permite administrar pequeñas dosis de nutrientes y medicamentos de manera local, en el sitio donde más se los necesita, de modo tal que no pasen a la circulación sistémica.
¿CÓMO SE APLICA?
El lema del Dr. Pistor grafica las virtudes de la técnica: “poco, pocas veces y en el lugar adecuado”. NutriFol es una técnica simple y efectiva, que se aplica en forma ambulatoria en sesiones de 10 a 15 minutos, y complementa los tratamientos clínicos y/o quirúrgicos disponibles en la actualidad para engrosar, mejorar y detener la caída del cabello, logrando en algunos casos incluso estimular el crecimiento capilar. El abordaje es esencialmente local, lo que permite llegar directamente al bulbo y nutrirlo. Los tratamientos usuales se realizan una vez por semana durante tres meses al año. Para sostener los beneficios en el domicilio, también existe una versión del NutriFol que se aplica en spray.
¿CÓMO SE DECIDE SU COMPOSICIÓN?
HAIR RECOVERY utiliza el concepto biomolecular, por lo cual aplica la molécula exacta que el cabello precisa en ese momento. La composición de nutrientes en la fórmula, entonces, se determina según criterio médico y de acuerdo al diagnóstico clínico y las necesidades específicas de cada paciente. Es un enfoque dinámico: el cabello puede precisar de distintos nutrientes en diferentes etapas de la evolución del tratamiento. Para optimizar los resultados, el seguimiento médico personalizado permite monitorear los avances del paciente en el tiempo.