Microtransplante Facial

Causas de la caída

CRITERIO MÉDICO, EXCELENCIA TÉCNICA Y SENSIBILIDAD ARTÍSTICA PARA REDEFINIR UN NUEVO ROSTRO

Las imperfecciones de la cara no se pueden ocultar como las de otras partes del cuerpo. Todo está ahí, a la vista: es nuestro órgano de la comunicación con los otros, el estandarte de la primera impresión. Y HAIR RECOVERY está dedicado a brindar a nuestros pacientes las mismas soluciones de avanzada en el plano facial que ya ofrece desde hace dos décadas para tratar el cuero cabelludo. Tanto en procedimientos estéticos como reparadores.

A diferencia del microtrasplante capilar convencional, el microtrasplante capilar facial (MTCF) consiste en agregar pelo en distintas zonas de la cara. En cualquiera de los casos, se trata de intervenciones cortas (bajo anestesia local) pero que requieren una cuidadosa planificación del diseño de los implantes, con sensibilidad artística y conforme a los gustos y características físicas del paciente.

Las zonas a tratar pueden ser:

Cejas. Son el marco de la cara. Particularmente buscado por las mujeres que pretenden repoblarlas (suelen perder densidad con el paso de los años, a veces por las sucesivas depilaciones y otras por el estrés u otras condiciones), el MTCF en esta zona consiste en la reubicación de hasta 200 unidades foliculares, cuidadosamente orientadas. También suele aplicarse en hombres con quemaduras y cicatrices en esa zona, por ejemplo, por piercing. Los resultados son naturales y definitivos.

Barba. Es una solución para aquellos hombres que quieren lucir una barba poblada y presentan “parches” o zonas puntuales en las que no crece. Por lo general, se busca que el área donante sea la primera línea del cuello, pero también se pueden extraer pelos de la axila, el pecho o el abdomen.

Bigotes. El procedimiento sirve para ocultar algunas anomalías físicas (como el labio leporino), aunque lo más frecuente es que se intente camuflar cicatrices, sobre todo por piercing, que daña el bulbo capilar. Se implanta pelo procedente de la barba o de la región posterior de la cabeza.

Patillas. Son otro de los elementos que enmarcan el rostro. El MTCF sirve en estos casos para redefinir la línea de la patilla retraída por liftings o para cubrir cicatrices y quemaduras. Por lo general, se implantan entre 400 y 500 unidades foliculares.